viernes, 22 de febrero de 2013

Bailes Europeos

Con este blog, quiero dar a conocer los diferentes tipos de bailes de toda Europa:



*Desde mi punto de vista, bailar es liberarse,sentir lo que se baila, te
inspira,te relaja,te sientes mejor contigo misma.. y muchas cosas más..

*Solo las personas que bailan y les gusta, pueden sentir esoo.. :)




  • Alemania :

    Alemania no tiene un baile regional típico. Hay muchos conjuntos folclóricos que tocan,cantan y practican bailes tradicionales específicos de cada región. por ejemplo; "Schuhplattler"de Baviera,el vals,la polca,etc. Entre otros bailes populares,el primer lugar lo ocupa el “Schwertertanz” o danza de las espadas, de origen  muy antiguo.   



  • Inglaterra : Entre los bailes típicos de Inglaterra se encuentran: Morris Dance y Maypole Dance.


      - Morris Dance: (La Danza Morris en español) es una danza tradicional inglesa, que la mayor parte de las veces se acompaña con música. Generalmente, estas danzas forman parte de procesiones y otras fiestas inglesas.Es realizada por un grupo de bailarines que ejecutan intensas coreografías utilizando instrumentos como : espadas,pañuelos,campanas y palos.




    -Maypole Dance : otro de los bailes típicos,realizado alrededor de un poste que asemeja un árbol, adornado con flores, follaje y cintas. Esta danza es un rito de primavera que se realiza para asegurar la fertilidad.




  • Italia :


    -La tarantela es un baile popular de Italia. Es un baile de origen napolitano que tiene un movimiento muy vivo. En su forma  moderna más común,es una danza de galanteo entre parejas con una música en un compás de seis por ocho, que va aumentando progresivamente de velocidad y que va acompañada de castañuelas y de panderetas. El nombre de tarantela proviene de la ciudad italiana de Tarento.


  • Irlanda:

    En cada una de las regiones de la península, se pueden descubrir diferentes estilos de música y baile que hablan de su tradición e historia.

    -El gran Ceilí,es un baile típico de Irlanda. En el Festival de san Patricio(celebrado el 17 de Marzo) toda la gente lo baila. Fue un festival,oficialmente inaugurado en Irlanda en 1995. En él se celebran eventos de todo tipo,en los que se mezcla la cultura más tradicional de Irlanda con el ocio y la diversión. Suele ser habitual disfrazarse en verde y son típicos de esta fiesta el trébol, que es el emblema nacional pues San Patricio lo usaba para explicar los misterios de la Santísima Trinidad, y el leprechaun, un hada que va con la apariencia en un viejo, al que hay que capturar para que revele el lugar donde se encuentra un tesoro.
    El Festival de San Patricio suele durar varios días pero siempre comienza con el gran desfile, donde se pueden admirar gran cantidad de disfraces y disfrutar con las bandas que amenizan las calles de las principales ciudades irlandesas.



  • España :


    En cada una de las regiones de la península, se pueden descubrir diferentes estilos de música y baile que hablan de su tradición e historia.

    -La Sardana en Cataluña; Cada domingo en muchos pueblos y ciudades,la gente se reune para bailar las sardanas, no sólo como una manifestación tradicional de la cultura catalana, sino también como un símbolo de independencia.


















    - Las Manchegas en la Mancha;




    - Las Jotas en Aragón;



    - Muñeiras en Galicia;


  • Pero quizá una de las ciudades más conocidas por su baile es Sevilla; en Andaluía. En Andalucía el baile típico son las sevillanas. Vestidos con sus trajes de volantes,muchas mujeres bailan con su pareja sevillana tras sevillana, mientras que los músicos las acompañan con guitarras, palmas y “olés”.






5 comentarios:

  1. Solicito el indulto de las bandas de secuestradores de mi colonia: residenciales San José del municipio de San José Pinula del departamento de Guatemala de mi nacion Guatemala de la América Central por mis calumniadores contiguos a mi casa quienes me calumnian de violador sexual masoquista por culpa de mis impostores polares surrealistas telepáticos de la gente quienes están en los vórtices virtuales para explorarme esotéricamente desde el año de 1,992 para especularme apologalmente con la calumnia inicial de prevaricador consecuente a la calumnia de violador sexual masoquista por una ignominia sexual necrofílica popular. Los sitios de las bandas de secuestradores son: losazacuanes@bandasdesecuestradores.org; losazacuanes@bandasdesecuestradoresguatemala.org; losazacuanes@bandasdesecuestradoressanjosepinulaguatemala.org y lasmazacuatas@bandasdesecuestradorescoloniasantasofiasanjosepinulaguatemala.org como tambien a losazacuanes@bandasdesecuestradoresresidencialessanjosepinulaguatemala.org y lasmazacuatas@bandasdesecuestradoresmercadovictorreyespursanjosepinulaguatemala.org.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  2. NO HAY MUHAS DANSASD COMOLADANSAEUROPEO

    ResponderEliminar
  3. Hola, muchas gracias por subir esto.
    Me ha servido mucho para un trabajo.

    ResponderEliminar